Si te estás preguntando que es acuchillar el parquet, es el proceso de lijado de la capa deteriorada del parquet para retirar el barniz antiguo, así como los arañazos, la suciedad acumulada con el paso del tiempo, etc.

Al lijar el parquet lo que hacemos es nivelar las posibles irregularidades de la capa superficial mediante varias pasadas con lijas cada vez más finas hasta conseguir lograr restaurar el suelo de parquet a su estado inicial.

Acuchillar parquet

¿Cómo se acuchilla el parquet o suelo de madera?

El proceso de lijado y pulido del parquet se divide en tres partes, en primer lugar se lija la superficie para eliminar la cada superficial que ha sido dañada, después se procede a tapar todas las irregularidades detectadas para luego volver a realizar un nuevo lijado. Por último se pone un barniz sobre toda la superficie del parquet.

Pasos para acuchillar el parquet

Lijado del suelo de madera

Al lijar el parquet se elimina por completo la superficie superior de la madera que lo protege, dejándolo al descubierto. Para realizar el proceso de lijado del parquet se utiliza una máquina que permite pulir el suelo y para los laterales o esquinas se utiliza una máquina más pequeña que facilita esta tarea.

Barnizado del suelo de madera

El barnizado del suelo de parquet es el último paso y el que dará el acabado final que tanto esperas. Puedes decantarte por un acabado en brillo, semi-brillo o satinado y mate. Aunque es recomendable pasar un aspirador antes de aplicar el barniz para eliminar las pequeñas motas de polvo que pudiera haber.

Duración del proceso de acuchillado del parquet

La duración del proceso de acuchillado es variable dependiendo de la superficie pero, como mínimo tarda 3-4 días, pudiéndose pisar a las 48/72 horas después de la aplicación de la última capa, aunque el secado completo se produce a las 2-3 semanas. No se recomienda permanecer en la vivienda durante el proceso.

Se recomienda que el acuchillado de un parquet lo realice un profesional experimentado y con referencias, ya que no es trabajo fácil y requiere de una experiencia que se adquiere con los años.

Si necesitas restaurar tu parquet nosotros podemos ayudarte en esta tarea, realizamos servicios en toda Andalucía, puedes contactar con nosotros y pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso mediante nuestro formulario de contacto o por vía telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *