Los suelos de parquet son cada día más demandados y utilizados para el revestimiento de pisos. Aunque la principal ventaja del suelo de madera natural es el plus de calidez y aspecto estético que da un toque extra de confort y sofisticación, pero actualmente están ganando popularidad los parquets de material sintético ya que ofrecen muchas ventajas.

Parquet Sintético

Diferencias entre el parquet de madera y el parquet sintético

Una de las principales diferencias entre el parquet de madera y el parquet sintético es su estructura.

La estructura de los suelos de madera está formada por tablillas de madera natural, aunque también nos podemos encontrar suelos formados pos una sola tabla de madera maciza, pero lo más normal es que estén formados por tablas de tres capas de madera pegadas. De estas tres capas, la superior es la que queda a la vista y está barnizada o encerada para la mejoría de su aspecto, mientras que la intermedia es un núcleo realizado por láminas de madera que suelen ser de pino, y que están colocadas de manera transversal.

Las diferencias entre parquet de madera y parquet sintético en cuanto a la forma de su estructura radican en que las de material sintético están constituidas por fibras de madera y no láminas (por lo que se lo conoce también como suelo laminado), las cuales están prensadas y en ellas se coloca una capa realizada en material sintético y decorativo, que imita el color y diseño de la madera.

Sobre esta estructura sintética se aplica una capa de resinas que sirven a su protección, y a diferencia de los parquets de madera sobre los cuales se colocan materiales enceradores, esta capa es mucho más protectora que estos materiales.

Ventajas del parquet sintético

La principales ventajas del parquet sintético con respecto a los pavimentos de madera natural es su resistencia a la abrasión, tienen un mantenimiento más sencillo y su precio es más asequible.

Ventajas del parquet de madera natural

El suelo de madera natural es más rico en matices y mas bonito estéticamente, aísla mucho mejor del frió y del calor, le da un toque de confort extra en tu hogar, es más higiénico al no acumular ácaros de polvo, tiene una mayor durabilidad pero su precio es más elevado que el parquet sintético y su mantenimiento e instalación son más complicados.

¿Parquet sintético o parquet de madera natural?

Si se trata de un local comercial, una oficina o cualquier otro lugar con un alto tránsito de gente, sin duda te recomendamos la madera sintética. Y si se trata de una vivienda con niños o mascotas también.

Ten en cuenta que la madera natural se estropea con mucha más facilidad por lo que cualquier golpe o arañazo dejará una marca en el suelo. Además, las condiciones climatológicas, como la exposición continua a la luz solar, también afectan a la madera.

Si quieres instalar parquet en tu casa, oficina o en cualquier otro lugar, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. Puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o por vía telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *